CAMBIOS DE AIRE

12/03/2020

La pelota comenzó a rodar en los torneos oficiales de APLAFI y con su inicio llegaron varias novedades. Entre ellas se destaca la incorporación de cinco nuevas instituciones que decidieron en este 2020 formar parte de esta apasionante liga. Además hubo dos importantes clubes ni de la región que decidió cambiar de aires y no participará en este año en los torneos de la Asociación Platense de Fútbol Infantil.

Comenzando con el repaso cabe mencionar que de las cinco nuevas caras hay dos instituciones que no pertenecen al Partido de La Plata y que llegan de distintas zonas de Buenos Aires para abastecer de buen fútbol a los torneos platenses. El primer caso es el de Asociación Civil y Deportiva C.A El Pato, que este sábado debutó ante Sacachisp. Cabe remarcar que los de camiseta azul y naranja harán las veces de local en su predio ubicado en 523 y 620 de El Pato, Partido de Berazategui.

A su vez cabe destacar que una institución del Partido de San Vicente dará sus primeros pasos en el fútbol infantil de la región y que será el primer equipo de dicha localidad en decir presente por estos pagos. En este caso será Domselaar quien viajará hasta La Plata , como ya lo hizo el sábado cuando se dirigió a la cancha de FIPA y se hará fuerte de local en su cancha ubicada en la Zona Sur de Buenos Aíres.

En tercer lugar cabe nombrar a El Cruce FC, institución que posee su sede en Ruta 2 KM 57 pero que tendrá su localía en las calles de Abasto, mas precisamente en 516 y 211. Allí esperará en la fecha 2 a 25 de Mayo luego de lo que fue su debut en la fecha 1 en la cancha de Cerro Platense.

Además quien se sumó a esta lista de nuevas caras es Emilia FC, que este sabado debutó en Corazones de El Retiro y que en 174 y 517 le dará una calida bienvenida a sus rivales.

Y por ultimo cabe destacar que Barrio Justicia Social a partir de este 2020 pertenece a APLAFI. El Justiciero, que poseé la camiseta similar a Centro Fomento Ringuelet ,ya tuvo un buen comienzo de torneo ante Caminos de Villa Alba. Además cabe destacar que hará las veces de local en cancha de Sacachispa, ubicada en 11 entre 519 y 520.

Pero un detalle no menor es que 9 de Julio y Unidos del Dique ya no continuarán en APLAFI. Los celestes decidieron que a partir de 2020 van a formar parte de las filas de LISFI y el albinegro del Torneo Proyección de la Liga Amateur Platense.

VALEN RODRÍGUEZ

Comentarios