“EL FÚTBOL LO VEO MUY RELEGADO EN ESTE MOMENTO”

21/07/2020

En uno de los programas especiales realizados a través de la cuenta de Instagram de POR LA CAMISETA, entrevistamos a Aníbal Fernández, Director de Deportes de la Municipalidad de Berisso, el cual abarcó todo lo que está sucediendo con el futbol local e infantil dentro de la región y como afecto la pandemia que atraviesa a todo el país.

 Mirá la entrevista en nuestro canal de YouTube haciendo click acá
 Escuchá la entrevista en nuestro Podcast de Spotify haciendo click acá

“Había muchos proyectos a futuro en el futbol infantil local, pero todo quedó paralizado por la pandemia”. Entre esos proyectos Aníbal habló sobre la llegada del futbol juvenil: “Tenemos el serio proyecto de arrancar con futbol juvenil en la ciudad de Berisso. Lo íbamos armar este año, pero la pandemia nos dejó trunco todo”.

Dentro de lo que abarca la pandemia, el Director de Deportes comentó cómo ve la situación por la que atraviesan los clubes dentro de este contexto: “El tema del fútbol lo veo muy relegado en este momento, ya que nadie estaba preparado para esta situación y no podemos proyectar a largo plazo porque esto cambia día a día y semana a semana, por ello es que el futbol en estos momentos queda en segundo plano. Muchos clubes se nos están acercando por el tema económico. Tengo contacto con todos los clubes, incluso con los presidentes de LAFIR y los estamos atendiendo a todos ellos”.

Mencionando a todos los clubes de la zona, Aníbal siguió hablando sobre la relación que mantiene con ellos y que tipo de ayuda se le ofrece para poder salir adelante: “La relación con los clubes es constante. Cuando asumimos tuvimos que hacer un relevamiento porque no había nada en relación a ellos. Queremos intentar que todos regularicen sus trámites y papeles, para ello estamos armando un grupo de trabajo para poder ayudar a los clubes en el mantenimiento del predio, por ejemplo. Además, los asesoramos para que puedan acceder a los subsidios provinciales y nacionales”.

A su vez hablo de cómo se mantiene las distintas capacidades que realiza la casa de deportes de Berisso a distancia: “Muchas de las capacitaciones que hacemos habitualmente, ahora son de manera online, entre ellas el curso de técnico infantil y juvenil, este mismo está siendo un éxito. Si bien este año fue virtual, se inscribieron cerca de 100 personas”.

 

MATÍAS LOPEZ

Comentarios