“EL FÚTBOL NO VA A VOLVER COMO ANTES DE LA CUARENTENA”

21/07/2020

En otro programa especial de cuarentena de POR LA CAMISETA, llevamos adelante una entrevista a Mariano Ferioli, Director de Deportes de la Municipalidad de Ensenada el cual habló sobre diversos temas que abarcan todo lo que está sucediendo en esta realidad, entre ellos el trabajo que se estaba llevando adelante dentro del municipio: “Durante la cuarentena estuvimos trabajando fuertemente con todo el equipo municipal en el Barrio Cabezas, uno de los más afectados por la pandemia, todo ello asistiendo a los vecinos con garrafas, aguas y ropa para la gente que no puede salir de sus casas, además de hacerle las compras a los vecinos.”

 Mirá la entrevista en nuestro canal de YouTube haciendo click acá
 Escuchá la entrevista en nuestro Podcast de Spotifu haciendo click acá

A su vez mencionó uno de los proyectos programados para este año pero que fueron parados por toda esta situación: “Íbamos a inaugurar un nuevo Polideportivo en Punta Lara antes de la pandemia, lo tuvimos que acondicionar en un hospital temporal”.

En referencia a todo lo deportivo, Mariano comentó cómo está afectando la pandemia a todas las instituciones deportivas que atraviesan a Ensenada y como desde el municipio se le brinda ayuda a todos ellos: “Lógicamente todas las actividades deportivas están suspendidas en la ciudad, esta comprobado que hasta que no se encuentra la vacuna el encierro es la mejor forma de cuidarnos. Para el intendente, el deporte es una política de estado y nuestra relación con los clubes es excelente. No hay institución en Ensenada que no haya pasado la mano nuestra para brindarles materiales deportivos o de construcción, no vamos a soltarle la mano a los clubes, todavía no hay nada definido, pero seguramente habrá una ayuda para las instituciones cuando la pandemia termine”. Todo ello en referencia a como seguirá el deporte cuando la vida vuelva a la normalidad.

Dentro de esta misma entrevista se hablo del futbol infantil y Mariano dio su opinión de como ve la vuelta a las canchas y de que la pelota vuelva a rodar: “Hay que saber que el fútbol no va a volver como antes de la cuarentena. No me atrevo a decir cuándo volverá el fútbol. A nosotros nos va a orientar lo que suceda con las clases y las escuelas”.

 

MATÍAS LOPEZ

Comentarios