“ESTÁ DIFÍCIL PARA QUE SE VUELVA A JUGAR ESTE AÑO Y EL FÚTBOL INFANTIL SIN PÚBLICO ES IMPOSIBLE”

14/05/2020

En otra entrevista realizada a través de la cuenta de Instagram de POR LA CAMISETA, hablamos con Gerardo Telese de presidente de la Liga Infantil Fútbol Independiente Platense Amateur, donde destaco que “está difícil para que se vuelva a jugar este año y el fútbol infantil sin público es imposible”, algo que se destaco y mucho en estos días.

Ante esta situación, el mandatario de LIFIPA aclaro la ayuda que tendrán las instituciones y de el porque cree que tantos clubes eligen participar dentro de ella: “La liga no va a cobrar cuota ni nada hasta que no empiece el campeonato. Les tenemos que dar una mano a los clubes, nosotros le damos la posibilidad a todos y tratamos de ayudarlos. Nuestra cuota es bastante accesible y creo que esa es una de las razones. Lo que nosotros hacemos con las Selecciones, los viajes, también es atractivo para los clubes”. Dentro de ello también destaco la labor que realizan los clubes para ayudar a la comunidad. “Hay muchos clubes que están haciendo ollas populares para el barrio, es muy importante ya que es un esfuerzo enorme”.

Siguiendo con la actualidad y lo que sucederá con el fútbol, Gerardo habló sobre que pasará con la categoría 2007 que este año se despediría del fútbol infantil: “Cuando se levante todo, la idea es juntarnos urgente y tratar de empezar a jugar cuanto antes. En cuanto vuelva el fútbol haremos algún campeonato relámpago, pero no sabemos nada todavía. La idea es hacer un Torneo Despedida para la categoría 2007, si no es este año será en el 2021”.

 

MATÍAS LOPEZ

Comentarios