FIN DE SEMANA A PURO FÚTBOL

25/10/2019

Este sábado se jugará una nueva fecha en los torneos que organiza APLAFI. Como siempre se espera que los chicos se diviertan a más no poder y disfruten de pasar una jornada con amigos. En lo que representa a la programación tanto Zona Campeonato como Zona Intermedia disputarán la fecha 18. Con respecto a las zonas Clausura, cabe destacar que los aires se renuevan y comienza un nuevo torneo.

Comenzando con el repaso de lo que pasará en la Zona Campeonato vale aclarar que se definirá quien quedará momentáneamente en el segundo lugar por debajo de Atlético y Progreso, porque chocan Río de La Plata y Arturo Seguí. En el encuentro que se disputará en El Pato quien resulte victorioso se ubicará en el segundo puesto, debido a que por el momento Rio de La Plata tiene un punto más que Arturo Seguí, que se ubica tercero.

Pero la Zona Intermedia no se queda atrás en cuanto a las definiciones, porque este fin de semana puede haber un nuevo líder. El cambio de mandato dependerá de lo que pase en la jornada entre Estrella de Jeppener y San Ponciano, debido a que Estrella es líder y le lleva cinco puntos a San Ponciano, que buscará sumar una buena cantidad de puntos para ubicarse mejor en la tabla. Expectante de lo que pase en ese encuentro estará Los Pinos, que vista a 12 de Marzo y también intentará acumular unidades para mirar a todos desde arriba.

Con respecto a las zonas Clausura cabe mencionar que hay novedades, debido a que ya no se disputarán las Zonas 1 y 2, sino que para lo que resta del año se jugará en tres zonas, es decir Zona Clausura 1, Zona Clausura 2 y Zona Clausura 3. En alusión a la composición de cada zona cabe remarcar que la Zona 1 la ocuparán los equipos mejores posicionados de las Zonas Clausura 1 y 2, la nueva Zona 2 la integran quienes hayan terminado en la mitad de la tabla general del certamen anteriormente disputado y la Zona 3 la jugarán aquellos equipos que no ocuparon los primeros lugares de la tabla general en las zonas Clausura 1 o 2 más la incorporación de San Juan Bautista. Además es de relevante importancia decir que el nuevo formato de cada zona, que estará compuesta por seis equipos, regirá a partir de este sábado.

 

VALENTÍN RODRIGUEZ

Comentarios