GRAN PARTICIPACIÓN DEL TRIPERÍO EN LA CÓRDOBA CUP

04/01/2020

Las categorías 2006 y 2008 de Gimnasia y Esgrima La Plata participaron del torneo internacional cordobés y se subieron al podio en la Copa de Oro.

Uno de los tantos torneo internacionales de fútbol infantil se realiza en la provincia de Córdoba cada año. La Córdoba Cup se llevó a cabo en diciembre con presencia platense, gracias a la participación de Gimnasia y Esgrima. El Lobo presentó a los pibes de la 2006, quienes llegaron a la final con menos suerte que los de las 2008 quienes se consagraron campeones en la Copa de Oro.

En la Zona de grupos a los chicos 2006 les tocó enfrentarse a Bochas SC de Caroya, Colonia Caroya y  Atlético Colón de Totoral en el grupo F. El primer encuentro fue empate en cero ante Atlético Colón. Luego venció 9-0 a Bochas y cerró el grupo con otro triunfo, en esa oportunidad fue 1-0 ante Colonia Caroya, y finalizó primero en la Zona F con siete puntos. En cuartos de final volvió a verse las caras ante Colonia Caroya y le ganó por 3-0. En semifinales se enfrentó a Instituto Peña de Córdoba y triunfó por 1-0. La final de la Copa de Oro fue ante un conjunto de Brasil, Limeira A, a quien no pudo vencer y cayó por 2-0, logrando en segundo puesto del certamen.

La categoría 2008 corrió con mayor suerte al final. Formó parte del Grupo D junto a Bochas SC de Caroya, Colonia Caroya y Colón de Colonia Caroya. En el primer encuentro empató 1-1 ante Bochas, luego venció por 2-0 a Colón y cerró su participación en la zona de grupos ante Colonia Caroya a quien venció por 2-0 logrando el primer lugar también con siete puntos. En los cuartos de final le ganó a Unión y Amistad de Córdoba por 1-0. En la semifinal venció por 2-1 a San Cayetano de Río Cuarto y accedió a la final donde derrotó al Limeira A de Brasil por 3-2 y logró alzarse con el trofeo de Campeón.

Gran participación de los Triperos en Córdoba, donde representaron de la mejor manera al fútbol infantil de la región y lograron grandes resultados que los llevaron a subirse al podio.

 

ARIEL GUSMEROTTI
@arigusmerotti

Comentarios