LOS CLUBES DE BARRIO NO SE LAVAN LAS MANOS

15/04/2020

Durante estos tiempos de pandemia, donde hay que quedarse en casa para cuidarse del coronavirus, los clubes de barrio no dejan de cumplir ese rol social que tanto los caracteriza. En muchas instituciones se organizan ollas populares para entregarle a los vecinos que más lo necesitan.

Nueva Villa Argüello es uno de los clubes que “se puso la 10” y colabora con los vecinos entregando viandas con comida. Si sos del barrio de esa zona de Berisso, podes acercarte a 65 e/ 133 y 134, 133 e/ 65 y 66; y a 131 e/ 67 y 68. Recordá que debes ir solo en lo posible, con barbijo y manteniendo la distancia entre personas. Es a partir de las 19:30 y tenés que llevar un recipiente para retirar la vianda.

Otro de los clubes que se involucró en el tema y colabora con los vecinos es Alumni de Los Hornos. En conjunto con la filial tripera de Los Hornos, se juntaron y entregaron viandas a todos aquellos que se acercaron a la sede del Carcelero en 148 e/ 66 y 67. La misma modalidad que el club de Berisso: una sola persona por familia, con barbijo y respetando la distancia entre personas, llevabas tu recipiente y te ibas con comida para vos y la familia.

En otra zona de la ciudad bien futbolera como es el Barrio Aeropuerto, el club CRIBA comenzó el martes 14 y continuará durante los próximos días, una olla popular para darle una mano a todos los vecinos del barrio que lo necesitan. A partir de las 19:30 en la sede del club ubicada en 2 y 611, podes acercarte siempre respetando las medidas de sanidad que se requieren en este momento.

También podés colaborar con la gente de CRIBA que necesita para realizar estas ollas populares unos paquetes de fideos, latas de tomate, papas, cebollas, morrón, etc. Si querés aportar, te podés acercar al club o comunicarte al 221 631-1229.

Todos los clubes involucrados, colaborando con los vecinos que más sufren el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus que mantiene en vilo al mundo entero. Otro de los que colaboró y les dio una mano a sus vecinos fue el Platense de Exportación que organizo y se hizo presente en el barrio El Triunfo fue Marcos Rojo, quien siempre está pendiente de lo que sucede con “su gente”. Todos de una u otra manera se las rebuscan para continuar realizando ese trabajo social y de contención, un rol fundamental que forma parte de la esencia del fútbol infantil de la región.

 

ARIEL GUSMEROTTI
@arigusmerotti

Comentarios