LOS CLUBES Y UNA NUEVA FORMA DE SALVAR LA ECONOMÍA

19/11/2020

 

Tras siete meses sin poder abrir sus puertas, cobrando pocas cuotas y con problemas económicos, las instituciones de la región están alquilando sus canchas de juego para recaudar dinero.

 

 

Con la llegada de las nuevas actividades que se pueden realizar en estos momentos, entre ellas la realización de fútbol al aire libre, distintos clubes de La Plata y alrededores dieron a conocer la nueva implementación que llevan a cabo que es el alquiler de sus canchas principales para que los que quieran jugar un partido puedan realizarlo y a su vez ayudar a estos clubes a solventar distintos gastos que tienen dentro de sus instituciones.

 

Sin dudas que la llegada del COVID-19 marcó un antes y un después en el deporte argentino, sobre todo en la parte económica de las instituciones, en especial en aquellas que pertenecen a las ligas de La Plata y que han sufrido mucho para poder seguir sosteniendo al club. Al llegar la nueva reforma que propuso el gobierno del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se flexibilizaron distintas actividades a realizar al aire libre, entre ellas el futbol entre diez personas. Debido a esto varios clubes de la zona tomaron en cuenta lo mencionado anteriormente para poder disminuir algunos gastos que se han producido en estos meses, por lo que tomaron la decisión de alquilar sus predios donde se realiza se juegan los partidos.

 

Entre estos clubes podemos mencionar a AFI19, Inter de Villa Elvira, Deportivo Berisso, Estrella de Jeppener, Club 25 de Mayo, Cambaceres, Deportivo Chacarita y Estrella de Berisso en el que el alquiler de sus canchas varían desde los $1000 a los $2500 para disputar una hora de futbol 7.

 

 

MATÍAS LOPEZ
Instagram: @matiaslopez23

Comentarios