LOS EQUIPOS PLATENSES LA ROMPIERON EN SANTA TERESITA

13/01/2020

Con mucha participación de categorías platenses se llevó adelanta la Santa Teresita Cup 2019. Además de la gran experiencia vivida, los clubes de la región coronaron grandísimos torneos.

Empezando el repaso, vale destacar que en todas las categorías se presentaron representantes de nuestra región. Ya sea clubes grandes, como Gimnasia, clubes de barrio y hasta seleccionados de ligas, todos dejaron en alto el fútbol infantil platense.

Categoría 2012:

En la división más pequeña que participó de la Copa, Cambaceres, Gimnasia y Esgrima La Plata más San Juan Bautista se vieron las caras en un mini torneo en formato ‘todos contra todos’.

Gimnasia se coronó ganando todos sus partidos, sin goles en contra y con un total de 45 goles a favor:
1ra fecha: GELP 1 – 0 Cambaceres.
2da fecha: San Juan Bautista 0 – 2 GELP.
3ra fecha: GELP 7 – 0 Racing de La Costa Blanco.
4ta fecha: Racing de La Costa Celeste 0 – 9 GELP.
5ta fecha: GELP 26 – 0 Las Toninas.

Por su parte, Cambaceres se quedó con el Subcampeonato al conseguir 12 puntos con un gol en contra, 41 a favor y teniendo entre sus filas al goleador del torneo: Bartolome Rodrigues.
1ra fecha: GELP 1 – 0 Cambaceres.
2da fecha: Las Toninas 0 – 17 Cambaceres.
3ra fecha: Cambaceres 3 – 1 San Juan Bautista.
4ta fecha: Racing de La Costa Blanco 3 – 5 Cambaceres.
5ta fecha: Cambaceres 16  Racing de La Costa Celeste.

Además, San Juan Bautista se colocó en el podio ganando 3 encuentros con 34 goles a favor:
1ra fecha: Racing de La Costa 0 – 12 San Juan Bautista.
2da fecha: San Juan Bautista 0 – 2 GELP.
3ra fecha: Cambaceres 3 – 1 San Juan Bautista.
4ta fecha: Las Toninas 0 – 17 San Juan Bautista.
5ta fecha: San Juan Bautista 4 – 0 Racing de La Costa.

Por su parte, la categoría 2011 tuvo dos representantes: San Juan Bautista y GELP.

El Santo integró el grupo A, donde finalizó en la primera ubicación ganando todos los partidos. El primer juego lo ganó 7 a 0 ante Las Toninas, en el segundo triunfó por 4 a 1 ante AGREFUP Py Central y en el último venció por la mínima a Ciencia y Labor. Se clasificó a la Copa de Oro donde jugó ante AGREFUP Py ITA y fue derrotado por 3 a 2, aunque se quedó con el 3er puesto tras vencer 2 a 0 a Huracán de Pellegrini.

Por su parte el conjunto tripero quedó tercero en el Grupo C, donde el debut fue derrota por la mínima ante River Plate de Villa Gesel. El segundo encuentro fue empate ante Racing de La Costa y el último fue triunfo por 2 a 1 ante AGREFUP Py ITA. Clasificó y ganó la Copa de Plata, venciendo a River de Villa Gesel en las semifinales y a Ciencia y Labor en la final.

En la 2010 también tuvimos grandes representantes como Centro Fomento Los Hornos, 5 de Mayo, San Juan Bautista y GELP.

En conjunto de Los Hornos participó del Grupo E junto a Mar del Tuyu y Las Toninas. Allí ganó sus dos encuentros por 3 a 1 y 1 a 0. En los Cuartos de Final de la Copa de Oro fue derrota por 11 a 1 ante Ciencia y Labor.

Por su parte, GELP integró el Grupo C. En el primer partido perdió 5 a 0 ante La Famosa 2010, el segundo triunfó por la mínima ante Sociedad Italiana, mientras que en la tercera fecha goleó 4 a 0 a Las Quintas para clasificar a la Copa de Plata. Allí triunfó por 7 a 0 ante Pacífico de Neuquen y se consagró campeón tras ganarle 2 a 1 a Golf Club Villa Gesell.

Otro que tuvo una gran actuación fue la categoría 2010 de 5 de Mayo, quien ganó su grupo gracias a los triunfos ante Huracán de Pellegrini por 1 a 0 y ante Racing de La Costa por 3 a 0. En los cuartos de final de la Copa de Oro jugó ante Niños Unidos de Chacabuco y goleó por 5 a 0. Las semifinales resultaron muy disputadas ya que fue triunfo por penales luego de un partidazo 2 a 2 ante Ciancia y Labor. En la finalísima perdieron 8 a 1 ante La Famosa 2010.

Por último, San Juan Bautista integró el Grupo A, donde finalizaría primero. Debutó con una gran goleada por 8 a 1 ante 31 de Marzo y cerró la fase con un 7 a 0 ante Pacífico de Neuquen. En los Cuartos de Final de la Copa de Oro fue vencido 2 a 0 por Sociedad Italiana.

Filial Lauri de Berisso, GELP y Saladero fueron los representantes en la categoría 2009.

La Filial participó del Grupo D, donde salió segundo por diferencia de gol. El primer juego ganaron 2 a 0 ante Ciencia y Labor, aunque en el segundo perdieron 1 a 0 ante Deportivo Chascomús. Cerraron la fase ganando por la mínima ante Cerro de Pico Truncado. Se metieron en la semifinal de la Copa de Plata y allí fue triunfo contundente ante Huracan de Pellegrini. En la final le ganaron 2 a 0 a Sporting Club de Corral de Bustos para quedarse con la copa.

Saladero jugó en el Grupo E junto a Deportivo Rincón, Social Santa Teresita y San Martín de Carhue. En el debut perdió 4 a 2, el segundo encuentro ganó 2 a 1 y en el último goleó por 4 a 1. Se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa de Oro donde fue derrotado por GELP por 3 a 0.

Por último GELP dominó el Grupo F. En el primer partido le ganó 3 a 0 a Deportivo Rincón Azul, en el segundo hizo lo propio por 2 a 0 ante Sporting Club de Corral de Bustos y en el tercer partido de la fase empató en 1 ante Tiro Federal de Bahía Blanca. Se metió en los Cuartos de Final de la Copa de Oro donde le ganó 3 a 0 a Saladero, mientras que en las semifinales triunfó ante 31 de Marzo de General Cerri. En la final le ganó 1 a 0 a Ciencia y Labor para consagrarse campeón.

Otros tres nuevos equipos de la región se hicieron presentes en la categoría 2008: Selección de LiSFI, San Martín de Los Hornos y DIVE.

El equipo de Los Hornos integró el Grupo C junto a CADU de Santa Teresita, a quien le ganó 4 a 0; a Los Andes de Villa Ramallo que lo derrotó 2 a 1; y a Corinthians de Brasil con quien perdió 2 a 1. Accedió a la Copa de Bronce, donde perdió la semifinal 4 a 1 ante Los Lupinos y terminó en la cuarta posición.

La Selección de LiSFI salió tercera en el Grupo D. En la primera fecha perdieron 1 a 0 ante Selectivo Caleta Oliva, el segundo encuentro golearon 4 a 1 a Junta Vecinal, mientras que cerraron la fase con un empate ante Ciencia y Labor. En la semifinal de Bronca le ganaron por la mínima a Pacífico de Neuquén y pudieron dar la vuelta gracias al triunfo ante Los Lupinos de Pilar.

Los chicos de Villa Elisa debutaron ganando 2 a 0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca en el Grupo E. El segundo cotejo fue empate 1 a 1 ante Los Lupinos, al igual que el tercero ante Pesca Naútica y Fomento. Se metieron en la Copa de Plata, donde en la semifinal golearon a Corinthians, aunque en la final perdieron ante el Selectivo Caleta Oliva y quedaron segundos.

En la 2007 tuvimos cinco equipos de la región: Centro Fomento Los Hornos, Selección de LiSFI, San Juan Bautista, 12 de Marzo e Inter de Villa Elvira.

El equipo de Los Hornos estuvo en el Grupo A, donde no pudo triunfaron en ningún encuentro ante Niños Unidos de Chacabuco y Cipolletti. Se metieron en la Copa de Bronce, pudiendo ganar las semifinales por 3 a 1 ante Deportivo Pinamar. En la final perdieron 1 a 1 ante CADU de Santa Teresita.

San Juan Bautista llegó a los Cuartos de Final de la Copa de Oro, donde perdió por penales ante Ciencia y Labor. Esa actuación fue luego del 3 a 0 ante Tiro Federal, el 3 a 0 ante Deportivo Pinamar y el 1 a 0 ante Club de Pesca Naútico y Fomento.

Inter de Villa Elvira ganó sus tres partidos del Grupo D: 7 a 0 ante CAB 16 de Bariloche, 2 a 0 ante Los Lupinos y 6 a 0 ante Sociedad Italiana. En los Cuartos de Final de la Copa de Oro empató 1 a 1 ante River de Canning y triunfó por penales, aunque en las semifinales fue derrota por la mínima ante Ciencia y Labor. El tercer puesto quedó en manos de la Selección de LiSFI por 2 a 1.

Justamente los chicos del Seleccionado de la Liga Sur se quedaron con el primer puesto del Grupo C. El primer encuentro fue triunfo 1 a 0 ante Los Lupinos, el segundo golearon 4 a 0 a Castelar FC, mientras que en el tercero triunfaron 9 a 0 ante CAB 16. Fue goleada por 4 a 1 ante Deportivo Chascomús en los cuartos de final de la Copa de Oro, pero derrota ante 12 de Marzo en Semifinales. Como dijimos, por el 3er puesto le ganaron 2 a 1 a Inter.

La 2007 de 12 de Marzo fue la gran ganadora de la división. Ganó todos sus partidos en la fase de grupo: 6-0 ante Deportivo Águila, 5-0 ante River de CAnnign y 1-0 ante Cipolletti. En los Cuartos de Final de Oro triunfó 2 a 0 ante Niños Unidos y goleada 4 a 0 a LiSFI en las semifinales. En la gran final ganó 3 a 1 ante Ciencia y Labor para dar la vuelta olímpica.

En la categoría 2006 Villa San Carlos junto a LiSFI fueron los protagonistas de la región.

El conjunto de Berisso salió tercero en el Grupo D que compartió con River de Canning con quien empató sin goles; con Haedo Junior a quien goleó por 3 a 0; y con Cipolletti de Río Negro con el cual perdió 5 a 0. En la Semifinal de Bronce le ganó por penales a Las Toninas, pero perdió 4 a 1 con el Seleccionado de LiSFI.

Los chicos de la Selección de LiSFI salieron campeones de la Copa de Bronce, luego ganarle 6 a 0 a Castelar en la primera fecha del Grupo A,  perder 2 a 1 ante Golf Club en la segunda y ser derrotados en el cierro del grupo ante Almirante Brown de Malagueño. Las semifinales la ganaron 5 a 0 ante Corinthians y salieron campeones tras derrotar 3 a 1 a Villa San Carlos.

 

KEVIN HARIYO
@HariyoKevin

Comentarios