NUEVAS CARAS EN LISFI Y LIFIPA

12/03/2020

A días del comienzo de los torneos oficiales, se conocieron los fixtures y los equipos que conformarán las distintas zonas. Con ascensos y descensos, más la presencia de nuevas instituciones ya esta todo preparado para que la pelota empieza a rodar.

Comenzando por el lado de LIFIPA cabe destacar que tanto La Plata V y Filial Curell harán su debut en la zona 2 de los torneos que organiza la Liga Independiente de Fútbol Infantil.

Con respecto a La Plata V cabe mencionar que la institución es un desprendimiento de Fundación Emanuel, y que tendrá su cancha en 17 entre 529 y 530. Por su parte Filial Curell tambien venia teniendo actividad pero en la Liga Amateur Platense representando a Porteño y este año decidió cambiar de aires.

En tanto que LISFI tambien tendrá cuatro equipos debutantes. Ellos son Fundación Emanuel, 9 de Julio, Ateneo Popular II y DIVE Rojo. Cabe remarcar que DIVE Rojo dará sus primeros pasos en el fútbol infantil platense y que surge a costas de la historica institución DIVE y que su cancha estará ubicada en 47 y 10 de Villa Elisa. Lo mismo ocurre con Ateneo Popular II, la institución tolosana surge como segundo equipo del mítico Ateneo Popular y hará las veces de local en 32 y 120. Pero a diferencia de DIVE Rojo, Ateneo Popular II ya venia teniendo rodaje en los torneos de APLAFI.

Siguiendo con la lista de nuevas caras aparecen Fundacion Emanuel, que antes militaba en LIFIPA y que tiene su predio en 60 y 154, y 9 de Julio, histórica institucion que cambio APLAFI por LISFI y hospedará a sus rivales en 42 y 126.

VALENTÍN RODRÍGUEZ

Comentarios