Nosotros

POR LA CAMISETA es un programa dedicado al fútbol infantil platense. Tanto en la nuestro programa radial, como en nuestras páginas de redes sociales, la idea central y principal es darle difusión e importancia al gran papel que ocupan los clubes de barrio dentro de la sociedad platense. Así mismo, y como si fuera poco, POR LA CAMISETA gira en torno de los chicos que juegan y con esfuerzo intentamos que ellos sean los protagonistas de esta linda historia.

El proyecto comenzó en Septiembre de 2014 en la Emisora de Radio Menfis 102.9 todos los martes de 19 hs a 21 hs. En un año, nuestra página de Facebook (www.facebook.com/porlacamisetaok) superó los 1600 seguidores, donde diariamente subimos notas sobre las diferentes instituciones de la ciudad, es decir que la interacción con el público es constante, al igual que en nuestra cuenta de Twitter (@porlacamisetaok), la que cuenta con más de 5 mil seguidores.

En los más de doce meses que hemos estado al aire, el programa fue creciendo y han participado personajes importantes de este ámbito: jugadores profesionales como Mauricio el Chino Rosales, palabras de Gero Rulli y Joaquin Correa, Pablo Lugûercio, Julián Marchioni, Marcos Rojo, Manuel Guanini; hablamos con uno de los impulsores de la Ley de Clubes de Barrio, como es Marcial Cabello; con presidentes de la liga LISFI, Sergio Escamochero, de la Liga Amateur Platense, Marcelo Mazzacane, y la palabra de Raul Güerzoni quién preside APLAFI; presidentes de los clubes como Nueva Alianza Sebastian Gatti, San Juan Bautista Rivero Mapu, de ADAFI Pablo Martinez, y con el prestigioso periodista, que se dedicó a este rubro muchos años, Gabriel Lopez, entre otros. Sumado a la presencia y la visita en todos nuestros programas de los chicos que son parte de las diferentes categorías de los clubes.

El público a quién está dirigido, lógicamente, es a todos los niños, padres, y todos los allegados que rodean no sólo a una institución, sino al barrio de ese club. Por ello, intentamos tocar cada rincón de la ciudad sumando invitados de diferentes zonas de la ciudad.

En el corriente año, la idea fue crecer, agrandarnos y expandirnos en este gran objetivo que tenemos. Por eso, hemos sumado jóvenes periodistas que van a darnos mayor expansión para obtener información y brindarles el mejor servicio de algunos de los 200 clubes de barrio de la ciudad de La Plata.

En tanto, el programa pasó a formar parte de la familia de Radio La Plata FM 90.9, una radio que es mucho más escuchada con una potente antena, es decir con un importante alcance aproximado desde el peaje de Hudson hasta Magdalena. El programa pasará a estar en el aire de dicha radio los días martes y jueves de 20 hs a 21 hs, formando parte de la programación diaria, sin perder fluidez y contacto con los oyentes.

Comentarios