¿RETORNO A LOS ENTRENAMIENTOS?

18/11/2020

Se autorizaron los entrenamientos a cielo abierto hasta 10 personas, pero hay instituciones que decidieron no arrancar sus actividades. Conocé las razones de algunos clubes.

A partir del comunicado que dio a conocer la Provincia, al que podrás acceder mediante este link haciendo click acá, una de las entidades como la Liga Sur de Fútbol Infantil autorizó el retorno a los entrenamientos de sus afiliados; también lo hicieron otras instituciones de las ligas de la región, pero la mayoría de los clubes decidieron esperar un poco más.

Producto de la pandemia mundial denominada COVID-19, el fútbol menor así como otras actividades deportivas tuvieron que frenar. Después de varios meses el Consejo Directivo informó la habilitación para la reapertura de las instituciones y retorno a los entrenamientos, permitiendo así volver a realizar actividades deportivas colectivas al aire libre, con hasta diez personas.

A pesar de la habilitación, no todos los clubes se encuentran dispuestos a volver ya que no poseen las condiciones necesarias para llevar adelante el protocolo obligatorio. Por lo tanto decidieron priorizar la salud de sus niños y volver cuando se sientan realmente seguros.

 

 

En este sentido, muchos fueron los clubes que optaron por esperar un poco más para volver a sus actividades, tal es el caso de San Martin de Tolosa que comunicó mediante sus redes: “Con respecto a los entrenamientos que ya están habilitados           (aclarar que es solo entrenar no habrá competencia ) el Club San Martín de Tolosa no se sumará a esta decisión, por no estar en condiciones de hacerlo en estos momentos” o El Carmen quién expuso: “Entre la Comisión del Centro del Fomento, la Sub Comisión de Fútbol Infantil, el Director Deportivo y los Coordinadores de Fútbol Infantil Femenino y Masculino se analizaron los protocolos, permisos, situación actual de niñas/os y Cuerpo Técnico, donde se decidió NO dar lugar al retorno de los entrenamientos”.

 

Otro de los clubes que optó por seguir la misma línea fue Expreso Rojo, quién emitió: “Para llevar tranquilidad a jugadores, padres y entrenadores, la Comisión Directiva ha decidido seguir sin actividades hasta que la situación de la pandemia se normalice”

No hay que olvidar que todavía no hay noticias sobre la vuelta a las competencias, es por eso que muchas instituciones consideran innecesario el retorno a las actividades deportivas.

 

AGUSTINA TEIXEIRA
Twitter: @Agusteixeira
Instagram: @agustinateixeira

 

Comentarios