VISITA A LA FELIZ CON SABOR A MUCHO

15/01/2020

El seleccionado de LIFIPA, Estudiantes de La Plata y Cambaceres (Rojo y Blanco) participaron del 27º Torneo de Fútbol Infantil El Diablo Nacional “Esequiel Laurella” de Mar del Plata. Buena labor de los equipos de la ciudad y la región, donde se destacaron en varias categorías.

La participación de Estudiantes, Cambaceres y la selección de LIFIPA en Mar del Plata tuvo un saldo positivo, más allá de la experiencia de tener roce ante equipos de otras ciudades. Gran torneo de las categorías 2007 y 2008 del Pincha que se aseguraron el podio y la 2009 de LIFIPA que ganó la Copa de Plata.

La categoría 2009 de Estudiantes integró la Zona C donde obtuvo los 9 puntos posibles. Fueron victorias por 2 a 0 ante Boca (MDQ), 4 a 0 al CASI y 4 a 0 a River (MDQ) y accedió a la Copa de Oro. En Octavos de final le ganó 7 a 0 a Quilmes de Mar del Plata, y cuando parecía imparable, se topó con Aldosivi y tras un empate en 0 en el tiempo reglamentario perdió 9 a 8 desde el punto del penal.

Por otra parte, la categoría 2008 del Pincha también integró la Zona C donde quedó segunda en su grupo. Eso le permitió acceder a Octavos de final de la Copa de Oro, donde triunfó ante Alvarado por 4 a 0, en Cuartos le ganó 3 a 0 a Amigos Unidos de Balcarce y en Semis, luego de empatar 0 a 0 ante Colón perdió 5 a 4 por penales y no pudo acceder a la final. Finalmente, obtuvo su lugar en el podio ya que en el partido del tercer puesto venció 3 a 0 a Talleres (MDQ).

La 2007 del León tuvo su lugar en la Zona C donde obtuvo el primer puesto luego de ganar los 3 partidos. Fue ante Boca por 6 a 0, 4 a 1 a El Fortín de Olavarría y 8 a 0 a Andes Talleres de Azul. En la Copa de Oro, le ganó 1 a 0 a Boca, en Cuartos 2 a 0 a Alvarado y en Semis 2 a 0 a Andes Talleres y en la final perdió 3 a 0 ante San Lorenzo y se quedó con el segundo puesto.

Cambaceres presentó dos categorías 2008. Por un lado, Cambaceres ‘Blanco’ integró la Zona F y terminó tercero: Victoria 2 a 0 ante Independiente Monte y derrota 3 a 1 ante San José y Kimberley. En tanto, Cambaceres ‘Rojo’ finalizó último en la Zona K con una unidad producto de un empate: Derrota 7 a 0 ante Los Patos y 7 a 2 ante Once Unidos (Verde), más empate 1 a 1 ante El Cañóñ.

Cambaceres ‘Rojo’ 2007 finalizó segundo en la Zona K con 7 puntos y 13 goles a favor, producto de un empate y dos victorias: victorias ante Atlético Maipú por 3 a 1 y 4 a 0 a Los Patos  y empate 0 a 0 ante Once Unidos (Verde). Accedió a la Copa de Oro y perdió 5 a 4 por penales en Octavos ante Independiente de Chivilcoy luego de empatar 0 a 0.

Por su parte, la 2007 de Cambaceres ‘Blanco’ terminó última en la Zona F con un partido ganado y un total de 5 goles a favor y 5 en contra. Victoria 3 a 0 ante San José, derrota 3 a 1 ante Urquiza y 2 a 1 ante Independiente (RC).

Por último, la Selección de LIFIPA categoría 2009 jugó en la Zona H y terminó tercera con un partido ganado. Accedió a la Copa de Plata donde le ganó 4 a 0 a General Mitre en la Semifinal y en la final triunfó por el mismo resultado ante Alianza Libertad.

La categoría 2007 de LIFIPA finalizó primera en la Zona H producto de 3 victorias, 7 goles a favor y 2 en contra. Le ganó 3 a 2 a Atlético (MDP), 2 a 0 a Las Armas y 2 a 0 a 9 de Julio (MDP). En la Copa de Oro no tuvo problemas en los Octavos de final ya que venció a Urquiza por 2 a 1 pero no pudo en Cuartos ante Andes Talleres (Rojo) y cayó por 5 a 0.

 

ALEX CHIVEL

Comentarios