SE ABRE EL TELÓN EN LISFI

19/03/2021
Luego de varias idas y venidas, se pone en marcha el torneo de la Liga Sur de Fútbol Infantil. Además la categoría 2007, tendrá su campeonato de despedida que se jugará entre semana. 

En un escenario donde aún reina bastante la incertidumbre, LISFI pondrá en marcha su campeonato que no tendrá el formato original o el que programó los años anteriores a la pandemia. Un año después del fallido comienzo de la temporada 2020, los pibes de la Liga Sur verán rodar la pelota oficialmente.  

El próximo sábado comenzará el torneo que contará con 38 instituciones divididas en dos zonas: la zona Ian Alé y la zona Ulises Ríos. Se mezclarán los clubes de la zona 1 y 2, con encuentros sólo de ida y donde los 10 primeros clubes de cada zona jugarán la Copa de Oro y el resto la de Plata.  

Vale recordar que el comienzo de la competencia estaba programada para el 6 de marzo, sin embargo las autoridades de la liga debieron postergar el inicio debido a que los municipios de Berisso, Ensenada y Magdalena no autorizaban actividad oficial. Mucho no cambio con respecto a eso ya que aún siguen sin el aval oficial, pero las instituciones de los distritos involucrados cederán sus localías o postergarán sus encuentros como es el caso de CRIM de Magdalena y El Carmen.  

En medio de marchas y contramarchas y tras un año sin competencia oficial, el piberío de LISFI podrá al fin tener su torneo. Con protocolos y cuidados que deberán ser respetados y tomados de manera responsable por los adultos y chicos, desde Por La Camiseta celebramos la vuelta del mejor fútbol del mundo.  

ARIEL GUSMEROTTI
@arigusmerotti 

Comentarios