VUELVE EL FÚTBOL EN APLAFI

19/03/2021
Con los protocolos necesarios que la situación amerita, la Asociación Platense de Futbol Infantil volverá a desarrollar sus competencias oficiales después del parate producido por el COVID 19 en el 2020. Retoma la alegría de los fines de semana para grandes y chicos, pero esta vez no hay que olvidarse de ponerse el barbijo. 

Con muchas novedades y equipos nuevos, este sábado volverá a rodar la pelota en los torneos oficiales organizados por APLAFI. Para este nuevo certamen que comienza tras el receso, la Liga propuso dividir las competencias en ocho zonas, ubicando a las instituciones según su ubicación geográfica en el mapa de la Ciudad de La Plata. 

Por lo tanto el Torneo Oficial , quedará divido en las siguientes zonas: 

Zona Oeste, que albergará a equipos no situados en La Plata, mas precisamente en Brandsen, Jeppener y Domselaar. Zona Noroeste, que estará reservada para equipos ubicados en Abasto, Etcheverry y Barrio El Pato, perteneciente al partido de Berazategui. Zona Norte, donde participarán equipos de Villa Elisa, Arturo Seguí y City Bell. Zona Centro, donde competirán instituciones ubicadas en los barrios Ringuelet, Gorina, Gonnet y Hernandez. Zona Centro Norte, la cual será exclusiva para clubes de City Bell y Gorina. Zona Suroeste, que tendrá la participación de entidades alojadas en Romero y La Granja. Zona Sureste, en la cual los encuentros se llevarán a cabo entre instituciones de El Retiro, San Carlos, Olmos y  La Granja. Zona Sur, que contará con la presencia de equipos de Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y El Paligüe. 

Como decíamos anteriormente, hay muchísimas novedades, además de los encuentros mencionados a disputarse, cabe destacar que varios equipos tendrán su segundo partido en la competencia y para algunos otros será el primero. Después del comienzo fallido el año pasado, varias instituciones aún guardan las ganas de seguir caminando dentro del fútbol infantil. Ellas son: Atlético Domselaar, El Pato, El Cruce, Estrella de Abasto, Barrio Justicia Social y La Emilia.  

Ya esta la mesa preparada, así que a ponerse el overol que vuelve a girar la pelota en varias canchas de la región. Pero para que todo salga bien y con alegría en esta oportunidad hay que tener conciencia, y saber que todavía estamos atravesando una situación de emergencia sanitaria, que si no se razona sobre los cuidados preventivos que hay que tomar, esto puede desembocar en un caos peor del vivido anteriormente. También es importante remarcar que ante tan repentina vuelta es un privilegio poder asistir a un partido de fútbol infantil, por eso para que esto siga siendo de tal manera depende de cada persona que asista con sus hijos a los predios  tomar las medidas sanitarias que ya todos conocemos. 

Comentarios