VUELVE EL FÚTBOL EN LIFIPA

12/03/2021

Tuvo que pasar más de un año para que LIFIPA vuelva a competir oficialmente. El campeonato comenzará con una doble jornada entre sábado y domingo, donde las instituciones jugarán de local y visitante. Hay muchas jornadas postergadas.

Luego de una reunión llevada a cabo en la sede de calle 71 entre los dirigentes de La Liga Infantil Fútbol Independiente Platense Amateur y representantes de los clubes, se confirmó que finalmente este fin de semana comenzará un nuevo torneo para esta liga con un formato diferente al que se tenía pensado.

 

El campeonato que será un torneo de preparación y  de prueba, se dará en partidos de ‘ida y vuelta’ y los partidos a disputarse se harán en una doble jornada, es decir que habrá dos fechas los días sábado y domingo para poder llegar de gran manera al torneo oficial a disputarse en abril. Otras de las novedades en este 2021 es la de sumar la participación de nuevos equipos como el de Deportivo Berisso, Sport Club de Magdalena y CIDI Defensa.

 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los equipos de Ensenada, Berisso y Magdalena no comenzarán este fin de semana con sus jornadas debido a que desde sus respectivos municipios no autorizaron de manera oficial a recibir jornadas y por ello aplazan sus respectivos encuentros.

Dentro de esta misma reunión se pusieron de acuerdo con los protocolos para informar a los  jugadores y padres de cada institución deportiva , y se trató de solucionar los problemas de clubes que no poseen predio o falta de jugadores por el tema de la pandemia.

Comentarios